Estado Nueva Esparta

Situacion Limitrofe

Miranda limita:

Estado Nueva Esparta Nueva Esparta, el único estado insular del país, limita por los cuatro puntos cardinales con el Mar Caribe.

Está ubicado al noreste de Venezuela, a 38 kilómetros de la costa. Se encuentra conformado por tres islas, Margarita, Coche y Cubagua.





Su poblacion:  Actualmente, Nueva Esparta tiene aproximadamente 385.000 habitantes.


Descripción:  Margarita es un destino ineludible para el disfrute, el relax y la diversión. Sus paisajes inigualables, su interesante folklore, el agradable clima tropical, su gente cálida y trabajadora, y una costa de 168 kilómetros con playas de ensueño la han llevado a ganarse el título de La Perla del Caribe.

Por si fuera poco, posee una industria hotelera de primer orden, así como un Puerto Libre que la convierte en el lugar ideal para hacer compras.

Visitar Margarita es sencillamente entrar a un paraíso.


                                                                                                                                 




Actividad Económica:  La actividad económica predominante tanto en Margarita, como en el resto del estado Nueva Esparta, es el turismo que se ha desarrollado gracias a la belleza de sus playas, sus hermosos pueblos, sus imponentes monumentos históricos, la amabilidad de sus pobladores, el maravilloso clima, y al hecho de que el lugar es puerto libre.

Además, allí existe un fuerte desarrollo industrial y comercial, que han permitido el crecimiento de los sectores transporte y construcción.

Se practica la pesca en gran medida, pero la agricultura y la explotación de minerales es escasa. Los principales productos agrícolas son la berenjena, el maíz, el melón, el pimentón y el tomate. Y los pescados más buscados son aguja, anchoa, atún, pargo, picúa y sardina, junto con camarones, langosta, almejas, calamares, chipichipis, guacucos y ostras.

click para regresar